1899 pesos

en 12x 280 pesos con 43 centavos

Llega hoy con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 15 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroFilosofía del cuidado
AutorBoris Groys
IdiomaEspañol
Editorial del libroCaja Negra
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2022

Otras características

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • ISBN: 9789874822673

Descripción

Vivimos en una cultura que tiende a tematizar los cuerpos de deseo y a ignorar los cuerpos del cuidado. Que nos repite que tenemos la responsabilidad de preservar nuestros cuerpos pero que estigmatiza a aquellos que no pueden valerse por sus propios medios. Cuidar de los otros o de uno mismo es considerado un trabajo improductivo y, sin embargo, es el más importante y necesario. Todo lo demás depende de eso: el sistema social, económico y político, que trata a la población como una fuente de energía renovable, necesita de nuestro compromiso con la salud para garantizar su funcionamiento.

Más allá de la fuerza que adquirió esta cuestión en la actualidad, la noción del “cuidado” se nutre de una larga tradición filosófica. Aquí Boris Groys revisita algunos de sus más notables episodios tomando a Platón como punto de partida, pasando por los aportes de Hegel, Heidegger, Bataille y Foucault para llegar al cosmista ruso Alexander Bogdanov. Las preguntas centrales que lo guían son: ¿quién encarna al sujeto del cuidado? ¿Debemos velar por nosotros mismos o confiar esta tarea a los otros, al sistema médico o a las instituciones estatales? Cada posición teórica nos propone relaciones distintas entre conceptos tales como “dependencia” y “autonomía” o “control” y “libertad”, que ante la crisis del covid-19 adquirieron una centralidad inusitada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se retira por el barrio de Almagro, a dos cuadras del Parque Centenario, de lunes a sábados de 9 a 19 hs.

Envíos gratis en Almagro y Villa Crespo ( seleccionar la opción retiro en domicilio del vendedor y coordinamos por privado ). A todo el país a través de mercadoenvíos, y en CABA disponemos de mensajería propia, consulte el costo y alcance.

Cualquier duda que tengas escribinos antes de ofertar, muchas gracias!