Nuevo

Libro Microalmas Epica Urbana Juan Sola Sudestada

2380 pesos

en 12x 337 pesos con 50 centavos

Llega el lunes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 10 h 51 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

Título del libroMicroalmas. Épica urbana
AutorJuan Solá
IdiomaEspañol
Editorial del libroSudestada

Otras características

  • Tipo de narración: Escrito

  • ISBN: 9789873951664,9789873951572

Descripción

Combo de 2 libros de Juan Solá:

- Microalmas

"... De este amor no me duele nada, ni siquiera la memoria de otras noches en que la ficción nos hizo creer en la eternidad del instante. Ahora soy importante, tan importante como para atestiguar esta pena honesta, esta consecuencia de haber escuchado tu verdad, de intentar entre los dos eternizar el sentir que muta. Por fin entendimos que en realidad lo que importa es el amor, no la forma que adopta para que podamos experimentarlo.
El abrazo de Augusto lo atrapó justo cuando el corazón iba a salírsele por la boca. Hasta los bichos del monte hicieron silencio para escucharlos llorar..."
"Microalmas es la búsqueda, la pérdida y el descubrimiento de formas de amor que escapan a lo romántico. Este libro da la bienvenida al barrio, a las heridas, a la noche, a las cosas que no vuelven y no tuvieron despedida. Es una mirada íntima a un corazón que se rompe en nuestras manos, poesía en carne viva, carnaval de lágrimas para el desvelo.
Somos eternos aprendices de la soledad, no sabemos qué hacer con el miedo. Somos hologramas de nuestro pasado, no sabemos qué hacer con el dolor. Somos polvo de estrellas, y Microalmas es la composición de historias diminutas para corazones gigantes...".
(Fragmento del prólogo de Magali Tajes)

Épica urbana

"Ya ni siquiera puedo inventarme razones para tanta sombra durmiendo en los rincones de estas evocaciones, que no son más que motivos para perderme en cualquier otro mundo, lejos de vos, donde no me hagas doler…"

Juan Solá, el autor*

Un cross a la mandíbula, definía Roberto Arlt. Algo así sucede cuando el lector se encuentra, casi siempre por azar, con la literatura de Juan Solá. Toparse con sus textos es meterse en un viaje hacia la emoción: los claroscuros de la infancia, el gris de la pobreza, los pulsos cotidianos de la memoria, los personajes atravesados por la amistad, el amor y la tristeza. Ahondar en su trabajo es reconocerse en ese poco transitado sendero de ternura y angustia. En una narrativa local que parece entusiasmarse demasiado con las formas, los relatos de Juan conmueven por su sensibilidad, por el delicado artefacto de emoción que enciende, por el fascinante universo que devela.

En los cuentos de épicaurbana, Solá condensa tres matrices narrativas: la primera de ellas –que da nombre a esta compilación– propone un paisaje de barrio, voces y confesiones en las orillas del caos cotidiano, escenario para una fauna de personajes que cada lector y lectora se ha cruzado por las calles alguna vez. "Todos los amores", por otro lado, es una ventana abierta al mar de las dudas y la incertidumbre de vínculos extraviados, heridas abiertas y grabadas en la piel. En la frontera entre el haikus narrativo y un diario íntimo, Solá dibuja palabras y contornos a grises fantasmas del amor. Y, finalmente, "La parte honda del río" contiene una de las narrativas de la infancia más tiernas y profundas que se hayan leído jamás en la literatura argentina. El mundo incomprensible y contradictorio de los adultos desde los ojos de un niño, el abismo de los miedos, la soledad y los afectos en el espejo de la ingenuidad y la sensibilidad que todos y todas guardamos en algún rincón de nuestro corazón.

Otra vez, la emoción como herramienta y como puente. Y una certeza irrefutable: nadie sale ileso después de leer épica urbana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se retira por el barrio de Almagro, a dos cuadras del Parque Centenario, de lunes a sábados de 9 a 19 hs.

Envíos gratis en Almagro y Villa crespo (poner la opción retiro en domicilio del vendedor y coordinamos por privado). A todo el país a través de mercadoenvíos, y en CABA disponemos de mensajería propia, preguntanos y te decimos el valor correspondiente.

Cualquier duda que tengas escribinos antes de ofertar, muchas gracias!