3799 pesos

en 12x 561 pesos con 02 centavos

Llega hoy con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 32 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 14 h 32 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroPeriodistán. Crónicas africanas
AutorFernando Duclos
IdiomaEspañol
Editorial del libroLa parte maldita. Futurock

Otras características

  • Tipo de narración: Escrito

  • ISBN: 9789873897047,9789874685896

Descripción

Combo de 2 libros de Fernando Duclos:

Crónicas africanas:

Es engañoso. Podría parecer que Fernando es un turista más. O un caminante perdido. Pero no es así. Fernando primero llega, luego observa y finalmente pregunta. Habla con todo aquel que se cruza en su camino. Y eso se nota. Sus crónicas están hechas con los ojos, es ante todo un gran mirón. Nada se escapa al ángulo de visión de este taxidermista. Y la tarea no era fácil. África es inmensa, poliédrica, compleja. Alguien me dijo una vez que ‘cuando llegas a África piensas que puedes escribir un libro; al mes dices, bueno, quizás un reportaje; y cuando llevas un año viviendo en ella te das cuenta de que no puedes escribir nada porque nada sabes’. Por eso Fernando es valiente, por eso describe lo que ve. Porque es la mejor manera de contarla.
Pero no es sólo eso, este libro es mucho más que un compendio de experiencias. ‘La masacre de Rwanda empezó en 1918’. Esta frase con la que arranca su crónica 32 condensa el afán de Fernando por darnos contexto. No se limita a contarnos lo que vio en el museo del horror del genocidio, además nos explica los porqué. No se queda en la superficie de una guerra, sino que bucea en las procelosas aguas de las fronteras y los países. Remonta los ríos de la historia hasta encontrar la piedra angular de su relato. Es redondo Fernando Duclos. Es una lectura serena, didáctica. Y no era fácil, insisto.”
José Naranjo, corresponsal de El País en África Occidental

Periodistán

¿Qué pasa por la cabeza de quien está a punto de saltar al vacío?”, se pregunta el joven periodista Fernando Duclos, con un pie en el avión que lo llevará en un viaje al otro lado del mundo y lo convertirá en Periodistán, su alter ego.

Desde las redes sociales, llevó a cientos de miles de lectores historias que encontró en su viaje por los países de la Ruta de la Seda (desde los Balcanes y las ex repúblicas soviéticas de Asia Central hasta el nudo musulmán de Irán, Afganistán y la Península Arábiga). Sin buscar el exotismo, sin remarcar lo folclórico, Periodistán va más allá: ¿y si nos animamos a mirar a otras y otros, distintos a nosotros, con ojos que quieran entender –sin juzgar desde un pedestal– sus historias, problemas, conflictos, luchas y cambios?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se retira por el barrio de Almagro, a dos cuadras del Parque Centenario, de lunes a sábados de 9 a 19 hs.

Envíos gratis en Almagro y Villa Crespo ( seleccionar la opción retiro en domicilio del vendedor y coordinamos por privado). A todo el país a través de mercadoenvíos, y en CABA disponemos de mensajería propia, consultanos el costo y alcance.

Cualquier duda que tengas escribinos antes de ofertar, muchas gracias!